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Pablo O. G
ALMERÍA
Opinión sobre Maestría Internacional en Comunicación y Comportamiento del Consumidor
Euroinnova te facilita un tutor durante la maestría y la verdad que gracias a él he tenido ayuda siempre que los contenidos no me quedaban tan claros.
Patricia D. L
MURCIA
Opinión sobre Maestría Internacional en Comunicación y Comportamiento del Consumidor
Me ha parecido una experiencia muy buena, se ha adaptado a mis circunstancias y he podido realizarla sin presión alguna.
Abril A. G
MADRID
Opinión sobre Maestría Internacional en Comunicación y Comportamiento del Consumidor
Añadiría a esta maestría algo más de contenido audiovisual, pero la verdad que por lo demás vale la pena realizar este curso.
Jesús R. C
CÁCERES
Opinión sobre Maestría Internacional en Comunicación y Comportamiento del Consumidor
Comencé la maestría porque quería aumentar mis conocimientos sobre el comportamiento de los consumidores. Tras terminarla puedo decir que me ha resultado muy completa.
Daniel P. M
BARCELONA
Opinión sobre Maestría Internacional en Comunicación y Comportamiento del Consumidor
Gracias a la modalidad online, he podido compaginar la maestría con mis otros estudios, además, el temario me ha parecido bastante amplio.
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- Marketing estratégico y operativo.
- Planificación integral del marketing.
- Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos.
- Estructura y funcionalidad.
- Políticas de marketing en la empresa.
- Presupuesto del plan de marketing.
- Estudios de mercado.
- Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado.
- Elaboración de informes de oportunidades de mercado.
- Clasificación de productos.
- Diferenciación de los productos.
- La cartera de productos.
- Estrategias según el CVP.
- Servicios añadidos.
- Concepto de posicionamiento de producto.
- La elección de los ejes de posicionamiento.
- Concepto y finalidad de la marca.
- Tipología de las marcas.
- Estrategia de marca.
- Elementos fundamentales del envase.
- El concepto de precio.
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- Estrategias diferenciales.
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Al hablar de neuromarketing nos estamos refiriendo a aquella disciplina encargada de estudiar el comportamiento y las reacciones de los consumidores ante las estrategias de marketing, aplicando así la neurociencia a este campo. Esta neurociencia lo que trata es de estudiar el funcionamiento del sistema nervioso en relación a las emociones o la memoria. De este modo, el objetivo principal del neuromarketing es analizar la atención y respuesta que tienen los consumidores ante a los distintos estímulos del mercado. Por otro lado, podemos dividir el neuromarketing en tres tipos principales:
El marketing digital se trata de aquellas estrategias que tienen como objetivo la promoción de una determinada marca, producto o empresa, pero que utiliza como canal principal internet. Establecemos fácilmente que su principal diferencia con respecto al marketing tradicional es que este emplea canales digitales.
Utilizar este tipo de canales supone beneficios como analizar los resultados obtenidos con las estrategias en tiempo real, la posibilidad de centrarnos en un segmento específico de los consumidores o la internacionalización de las campañas. Además, se trata de una herramienta mucho más atractiva, interactiva, económica y menos intrusiva, ya que los usuarios solo hacen clic si les interesa.
Por otro lado, algunos de los canales principales en los que se realizan estas estrategias son las webs o blogs, las redes sociales (una de las más efectivas), a través de email o implementando posicionamiento SEO o SEM para aparecer en el primer puesto en el primer puesto de los buscadores.
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