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Sara A.
ZARAGOZA
Opinión sobre Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces
Los contenidos del Curso de comunicación para empresas que ofrece este curso, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.
Paula R.
VALENCIA
Opinión sobre Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces
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Rafaela C.
VALENCIA
Opinión sobre Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces
Lo mejor del curso fue la flexibilidad horaria, ya que al ser online he podido adaptar la formación a mis circunstancias personales, sin presión de un horario fijo. Estoy satisfecha con el aprendizaje y servicio de Euroinnova.
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- Definición de oratoria
- Funciones de la oratoria
- Subgéneros oratorios
- Cualidades esenciales de la oratoria
- Concepto y características
- Características de los mensajes orales
- Elementos de la comunicación oral
- Funciones de la comunicación oral
- Clases de comunicación oral: inmediatas, individuales o colectivas
- Planificación de la comunicación oral
- Formas de comunicación oral: entrevista, reunión, debate
- Los mensajes en la comunicación no verbal: voluntarios e involuntarios
- Recursos no verbales en la comunicación oral: entonación, gestuales y espaciales
- Aspectos importantes en la comunicación no verbal: mirada, postura, gestos
- Pautas de comportamiento e imagen corporativa
- Normas para conversar
- Reglas para escuchar
- Criterios de calidad: empatía, amabilidad
- Tratamiento de las objeciones
- Las quejas y reclamaciones
- El teléfono en la actividad empresarial
- Pautas de atención telefónica en la empresa: voz, sonrisa, silencio, expresión, etc.
- Reglas para efectuar una llamada de teléfono
- Pasos para contestar una llamada de teléfono
- Protocolos de tratamiento
- Barreras y dificultades en la transmisión de información
- Tipos de llamadas telefónicas
- Sistemas de comunicación telefónica en la empresa
- Búsqueda de información telefónica
- Componentes de la ansiedad social
- ¿Quién experimenta ansiedad social?
- ¿Son siempre la timidez y la ansiedad un problema?
- Causas de la ansiedad social
- Establecer objetivos
- Fijar unas expectativas realistas
- Cambiar la forma de pensar
- Identificar los pensamientos ansiosos
- La relación entre lenguaje no verbal y emociones
- La relación entre lenguaje no verbal y cultura
- Niveles de la comunicación no verbal
- Movimientos oculares
- El objetivo de una presentación
- La puesta en escena. Vencer el miedo
- La presentación en si
- Estructura básica de una presentación
- Captar la atención del público
- Cómo convertir la charla en un diálogo
- La comunicación verbal
- La comunicación no verbal y el lenguaje corporal
- Funciones de los apoyos visuales
- Tipos de ayudas visuales
- Diez reglas básicas para elaborar un buen visual
- Elementos que lo componen
- Envío de correos
- Recepción de correos
- Archivo de correos
- Contactos
- Tareas
- Notas
- Calendario
- Estructura de un procesador de texto
- Funciones de un procesador de texto
- Gestión de documentos
- Modelos de documentos: fax, memorándum, etc,
- Aplicación de formato a documentos
- Edición de documentos
- Impresión de documentos
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La comunicación empresarial es un proceso que requiere que dos o más personas intercambien información, ya sea verbal o escrita. La capacidad de comunicarse con los humanos es una de las habilidades más importantes para el éxito en los negocios.
El papel de la comunicación empresarial es facilitar y completar las transacciones. Esto se hace facilitando las comunicaciones entre las partes involucradas en una transacción comercial. La función más importante de un comunicador comercial es garantizar que todas las partes estén informadas sobre lo que sucede durante la transacción y que tengan toda la información necesaria para sus responsabilidades laborales.
Existen claramente dos tipos de comunicación:
Esta comunicación puede producirse a través de diferentes medios, por un lado, se puede emplear la verbal, pues consiste en hablar de manera oral para poder trasmitir información a otras personas. También se puede optar por la escrita, mediante la cual se debe de emplear un uso correcto y formal y adecuado, aunque la principal desventaja con la primera es que esta no se pueden expresar las emociones. Finalmente, también es útil la remota, pues ha tomado bastante importancia, tras la crisis sufrida por la Covid-19.
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